martes, 1 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo. Manifiesto

El día internacional de la Mujer no debería entenderse como un día de celebración. A pesar de que en los últimos tiempos se han logrado avances hacia una realidad más igualitaria, lo cierto es que queda mucho por hacer.
Trabajar en pro de esa Igualdad entre mujeres y hombres es algo que compete a todas las personas y, por ello, este día debe simbolizar la lucha cotidiana, el esfuerzo común y la conciencia de que esta sociedad continúa tratando de forma diferenciada a las personas.
Es una cuestión de justicia social y de exigencia legal que nadie sienta menoscabados sus derechos y que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades en su desarrollo personal, laboral, cultural o emocional.
Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y atención a la Violencia de Género, de la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos trabajamos mano a mano con las asociaciones de mujeres y otros colectivos, con el fin de visibilizar el papel de las mujeres, sumar en su proceso de empoderamiento y atajar las diversas formas de violencia contra ellas.
Por ello, todos los días deben ser 8 de marzo.

Fuente: Ofic. Igualdad Mancomunidad Lácara - Baldíos
 http://oficinaigualdadlacarabaldios.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario