jueves, 13 de noviembre de 2014

Premios Concurso Fotografía 2014

Concurso fotografía 2014: "Mujer y Oficio"

Se han presentado un total de tres fotografías, que han quedado de la siguiente forma:

1er PREMIO

Valoración del jurado:
Fotografía que representa la imagen de una mujer desempeñando un trabajo tradicionalmente masculinizado. El trabajo premiado transmite no sólo el esfuerzo de las mujeres en el desarrollo de tareas y profesiones de las que históricamente se han visto excluidas sino porque pone de relieve el uso de la herramienta, hasta hace poco vetadas para las mujeres. La llave inglesa revela un símbolo de trabajo constructivo.

2º PREMIO
Valoración del jurado:
Muy buena composición de imagen y gran calidad fotográfica en un trabajo representativo de la constancia por parte de las mujeres y una alegoría intergeneracional, muy válida en la actualidad. Supone una interesante mezcolanza entre esfuerzo individual y experiencia vital.

3er PREMIO:

Valoración del jurado: 
Semejante a la fotografía ganadora, transmite el esfuerzo de las mujeres en la búsqueda de la Igualdad de oportunidades y la superación de obstáculos que la sociedad interpone en su camino. El hecho de trabajar en un automóvil, supone una metáfora interesante sobre la búsqueda de la libertad de movimiento y acción, vetada hasta hace muy poco a las mujeres.

¡Enhorabuena a las premiadas!


La persona interesada en ver el acta de resolución del concurso puede solicitarla a la directiva de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario